lunes, 16 de enero de 2012

La vida en Finlandia



Hace tiempo que tenía que haber introducido alguna nueva entrada, pero lo vas dejando y sin querer pasa demasiado tiempo así que aquí va la nueva información sobre mi experiencia en Finlandia.

Como recordaréis vine a Finlandia allá por mediados de agosto de 2007, cuando lo pienso, me digo a mi misma lo rápido que se ha pasado el tiempo sin darme cuenta.
Durante el primer año como ya dije anteriormente me dediqué a estudiar la lengua finlandesa asi como ha integrarme en su sociedad, pues es vital si quieres trabajar en el país. Yo tuve que sacar el título de nivel intermedio para poder trabajar en mi profesión. Durante ese primer año hice pocos trabajos: continúe dando alguna clase por Skype que realmente dio muy buen resultado y también estuve haciendo traducciones para empresas, pues los ahorros sino pronto se acaban. En los cursos de finés tuve la oportunidad de hacer las prácticas del idioma en diferentes escuelas de la zona, así pues de esa forma conseguí estar en contacto directo con finlandeses y pude aprender su forma de impartir las clases. La verdad es que resulto ser una buena idea, pues como ya anteriormente comenté eso me abrió las puertas para conseguir trabajo dentro de mi profesión, como profesora. También por parte de la oficina de empleo me hicieron otras sugerencias de a quién más dirigirme para entregar mi CV y así conseguí mi trabajo como intérprete y traductora.

No es fácil empezar de cero cuando ya has tenido tu vida profesional en tu país de origen pero vale la pena intentarlo, pues si eres constante e intrépido el resultado es muy gratificante. Al principio tenía mis miedos como es lógico, ahora bien, una vez que empece a ejercer mi profesión tanto como profesora de idiomas como traductora e intérprete comprobé que era capaz de ello y más. En todo momento ha sido un gran reto, pero como os digo ha valido la pena.

Al mismo tiempo he ido haciendo diferentes cursos, por ejemplo, un curso de intérprete y otro para profesores extranjeros y algún otro titulillo que he preparado aquí, pues realmente hay bastantes cosas interesantes para añadir al Curriculum. También he dado varias conferencias sobre España y sobre Euskadi, pues aquí de lo que más conocimiento hay es de Las Islas Canarias, Islas Baleares y Andalucia, más concretamente, Benalmadena, Málaga y Torremolinos, entre otras ciudades.

El esfuerzo ha sido grande pero la recompensa ha sido mayor. Todo ello me ha llevado a la conclusión de que es verdad eso de que "el que quiere puede".

Así que tal y como veis ya llevo en Finlandia más de 4 años y el tiempo ha volado.

No hay comentarios: